Entrevista con Silvia Bleu Artesanía

silviableu

Publicado: 29 de septiembre de 2021

¡Hola, hola!

Me gustaría estrenar este blog compartiendo con vosotros esta entrevista que di en junio de 2021 y en la que tuve la oportunidad de contar en qué consiste mi proyecto con gran detalle.

No era la primera vez que me entrevistaban, anteriormente había dado alguna sobre proyectos fotográficos y artísticos, pero esta era la primera que hacía enfocada a mi proyecto artesanal. Estaba muy nerviosa, como es normal, pero creo tanto en esto que estoy construyendo, que pude sobreponerme y contar sin problema todo lo que quería.

Luis Ignacio González, https://luisignaciogonzalez.com/ una de las voces más reconocibles de nuestro país, está al mando de Déjate Inspirar en Capital Radio, un espacio repleto de música, voces e historias únicas. Amante de los animales (comparte casa con ni más ni menos que seis gatos), conoció mi trabajo y me invitó a su programa para que más gente pudiera descubrirlo.

¿Y cómo comienza esta entrevista? Luis Ignacio me pidió que escogiera un par de canciones para empezar y terminar el bloque. Decidí empezar con Lady Blue, de Enrique Bunbury, una canción muy importante para mí que escucho desde que era pequeña y que hizo que su autor se convirtiera en un referente artístico fundamental para mí.

Según fuimos avanzando, Dylan apareció en la conversación, algo que, si me conoces en persona ya habrás comprobado que sucede con frecuencia. Él es mi precioso, primer y único gatito, culpable de que empezara a inmortalizar mascotas, pero esa historia ya te la cuento aquí: https://www.silviableuartesania.com/quien-soy/

Lo que más llamó la atención de Luis Ignacio fue el gran parecido realista que llego a obtener en cada pieza personalizada, decantándose principalmente por las de mascotas y las de personajes. Al fin y al cabo, pienso que lo ideal es que si quieres tener un recuerdo para siempre de tu perro o gato, es que se parezca lo más posible, tenerlo en miniatura en la estantería de tu salón o en tu dormitorio… Que si quieres tener una figura de tu artista preferido, ésta contenga su esencia y personalidad. Durante la charla pasamos por diferentes temas relacionados con la artesanía, de lo cual, lo que más le sorprendió fue el hecho de que yo misma fabrique mis propios materiales con ingredientes secretos entre los cuales se encuentra la maizena. No te preocupes, que si le cojo el gusto a esto de publicar en el blog, seguramente pronto haga una entrada hablando de mi receta secreta para porcelana fría.

Figura personalizada perro realista

Una vez que conoces mi proyecto es habitual preguntarse si se trata de impresiones 3D, pero no, todo está hecho cien por cien a mano, artesanal y por supuesto personalizado, ¿no es maravilloso poder hablar directamente conmigo y contarme cómo era o es tu perrito? Poder decirme cómo son sus orejas, qué manchitas tiene, de qué color son sus ojos, si tiene la costumbre de subir solo una de sus orejas cuando le llamas… Todo ese tipo de cosas son las que puedes personalizar cuando haces tu pedido y es algo que me encanta recalcar y que el presentador quiso destacar, ya que en un futuro mi idea será trabajar con moldes creados por mí y figuras en serie, dejando como encargos muy, muy exclusivos, aquellos que sean cien por cien personalizados. Pero ahora, como bien dijo él, es el momento. Mientras crezco, este es el momento de aprovechar algo así, de personalizar todo lo que desees: tus mascotas, tus familiares, amigos, tus personajes…

Figura personaje Daft Punk

¡Aaah! ¡Los personajes! Llegamos a otra parte interesante de la entrevista donde Luis Ignacio me pregunta qué es lo que me gusta más, y es que, aunque adore a todas vuestras mascotas… los personajes son mi debilidad, con sus pequeños accesorios, sus vestuarios y su esencia… Como dije arriba, hasta ahora han sido siempre únicos, originales y exclusivos para quien los compra, y es por ello que ahí tienes también la oportunidad de personalizar al detalle ese artista o personaje que tanto admiras y que tú querrías con una ropa en concreto y hasta en una pose en particular.

Figura personalizada con mascotas sencillas

Y no nos quedamos ahí… hablamos también de esos trabajos con una personalización máxima que son los productos de personas anónimas como puedes ser tú mismo, tus familiares, amigos… Algo que siempre, siempre triunfará como regalo. Aquí Luis Ignacio me pregunta qué es lo mejor de hacer las figuras para una boda, para un aniversario…y ahí os digo que lo mejor es poder ver la cara de felicidad de los inmortalizados con ese detalle tan único. Como es lógico, prácticamente nunca estoy presente en la entrega de alguno de mis trabajos pero sí puedo decir que tengo unos clientes ideales que casi siempre me mandan fotos y vídeos de la reacción de los afortunados, o de las mascotas junto a su réplica… y ese tipo de fotos me hacen muy feliz porque me permiten ver desde fuera, de forma más objetiva, lo que soy capaz de conseguir y de hacer sentir a los demás con algo creado con mis propias manos.

Llegando ya al final de esta fantástica entrevista escuchamos otra de las canciones que elegí para este momento tan especial. Esta vez se trataba de Gracias a ti, del cantautor madrileño Cristo Chaparro https://www.youtube.com/channel/UCWzCMS-9l1zhcNZcGOSXYKA, que habla del amor al arte y de la necesidad de crear, de sentir que sin ello, no seríamos los mismos. No podría sentirme más identificada y emocionada con esta letra, tanto como creadora como espectadora y amante del arte.

Si has llegado hasta aquí quiero darte las gracias y pedirte que dejes un comentario en este post, solo debes introducir tu email y contarme qué te pareció esta entrevista y/o qué opinas de mi proyecto artesanal.

¡Nos veremos pronto!

Silvia Bleu

También te pueden interesar las siguientes entradas:

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BLACK FRIDAY MARKET CON ARTE

Introduce el código BLACKFRIDAY21 en el carrito para disfrutar de un descuento de 5 euros en productos selecionados entre el 26 y 28 de noviembre.

× ¿Cómo puedo ayudarte?